El PP acusa al BNG de despilfarrar 1,3 millones de euros en la Universiada

Redacción digital VIGO

VIGO

Los populares dicen que se tramitaron los gastos a través de la Fundación Vide para evitar el control municipal y que se incluyeron comidas, tabaco y vinos gran reserva.

17 mar 2009 . Actualizado a las 20:59 h.

El Partido Popular ha acusado al BNG de haber despilfarrado 1,3 millones de euros en la candidatura de la Universiada 2013 sin que la ciudad ni siquiera contase con las instalaciones deportivas necesarias para tener posibilidades reales de poder acoger los juegos universitarios.

La concejala popular Lucía Molares ha mostrado esta mañana en una rueda de prensa las facturas del Concello a las que han tenido acceso sobre le proceso de presentación de la candidatura del 2013 y ha destacado que inlcuyen un gran número de comidas, tabaco, 334 euros gastados en el Club de Campo de Madrid y un rioja gran reserva del 96.

Todos estos gastos, además de los 550.000 euros invertidos en la elaboración y presentación del proyecto de la candidatura, se han tramitado a través de la Fundación Vide, una manera que según el PP permite al BNG eludir el control y los filtros municipales. En este sentido, destacaron además que más del 80% de las contrataciones realizadas dentro de la candidatura se la repatieron seis empresas.

Además, el PP acusa al BNG de haber «vendido humo» y de haber despilfarrado dinero en un proyecto sin garantías, ya que Vigo no cuenta con las infraestructuras necesarias para poder acoger un evento de estas dimensiones. Ahora que se ha acordado no seguir adelante en la lucha por la Universidad de Verano del 2015, el PP ha pedido que se invierta el dinero consignado en los presupuestos para la candidatura en infraestructuras deportivas.

Desde el BNG han defendido esta mañana la transparencia y la limpieza de la candidatura y justificaron que se realizase a través de la Fundación Vide para acelerar la candidatura. Además, Santiago Domínguez ha catalogado las críticas del PP de «pataleta» de la oposición, recordando que Corina Porro durante su mandato no celebraba las comidas de trabajo precisamente en un self-service.