Vigo no presentará candidatura para la Universiada del 2015

Redacción digital VIGO

VIGO

Granada es la única candidata a acoger los juegos de invierno lo que dejaría a la ciudad unas opciones mínimas.

13 mar 2009 . Actualizado a las 20:10 h.

Vigo no optará a acoger en el 2015 la Universiada. La plataforma que agrupa a las entidades y asociaciones que se implicaron en la candidatura que Vigo presentó en el 2013 se ha reunido esta mañana y ha acordado que la ciudad olívica retire su candidatura.

Uno de los principales motivos de la retirada de Vigo fue la decisión de la ciudad de Granada de presentarse como candidata para acoger la Universiada de Invierno. Es la única candidata lo que limita las posibilidades de Vigo de acoger la Universiada de Verano ya que es muy difícil que se celebren los juegos de invierno y verano en un mismo continente y mucho más en un mismo país.

El teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, ha manifestado que la intención es aplazar la candidatura y mantener las relaciones con la FISU, federación que organiza los juegos, para ir «gañando méritos». Para ello, Vigo acogerá en el 2010 dos eventos relacionados con el deporte universitario, el Forum Mundial de la FISU y el Campeonato del Mundo Universitario de Taekuondo. Domínguez explicó en que estos momentos de crisis sería una «irresponsabilidade» poner a la ciudad a realizar los gastos que supone la candidatura sin garantías de tener opciones.

En referencia a las instalaciones previstas para acoger los juegos, Domínguez ha aegurado que la decisión de aplazar la candidatura viguesa permitirá avanzar en las nuevas infraestructuras deportivas como el complejo deportivo de Navia, la remodelación de las pistas de atletismo o la Ciudad del Deporte.

El Forum de la Federación Internacional de Deporte Universitario que acogerá Vigo del 21 al 28 de junio del 2010 reunirá a más de 250 participantes de 50 nacionalidades y el Campeonato del Mundo Universitario de Taekuondo, que se celebrará del 29 de junio al 5 de julio, competirán 400 deportistas de 60 países.