El presunto violador de Teis asegura que el sexo fue consentido, pero el juez no le cree

VIGO

11 mar 2009 . Actualizado a las 12:14 h.

Llegó sonriendo con pantalón militar de camuflaje y sudadera con capucha. Pero, tras la comparecencia en el juzgado, se le heló la sonrisa y salió embozado para que no se le pudiera reconocer la cara. A.R.R. (las dos primeras iniciales corresponden a un nombre compuesto) ingresó ayer en la prisión de A Lama acusado por la fiscal de dos delitos de agresión sexual y de lesiones.

El presunto delincuente es venezolano y solo llevaba tres meses en Vigo, donde tiene familiares. Se encontraba intentando regularizar su situación legal y, según su abogado, no tiene antecedentes penales ni en España ni en su país.

El juez titular del juzgado de instrucción número 7, Ventura Pérez Mariño, atendiendo a la petición de la fiscal, y tras tomar declaración al detenido durante hora y media redactó un auto de ingreso en prisión.

En su declaración judicial, el joven detenido se declaró inocente y dijo que la relación sexual que mantuvo el pasado domingo de madrugada en un descampado del barrio de Teis en Vigo fue consentida.

La fiscal interrogó al joven de 29 años preguntándole cómo es que la víctima sufrió heridas si aceptó yacer con él. El acusado aseguró que estas heridas fueron causadas accidentalmente. La representante del ministerio público no le creyó.

Una patrulla de la policía local sorprendió al joven encima de la mujer de 43 años. La víctima se encontraba en un bar que también había visitado el agresor. Dentro del local la víctima tuvo una discusión con su pareja y cada uno salió por su lado. A la salida A.R.R. La abordó y a punta de cuchillo la arrastró al descampado. La víctima permanece ingresada en un centro hospitalario y el juez todavía no le ha podido tomar declaración.