Amenazas y descalificaciones en la Gerencia de Urbanismo

Redacción digital VIGO

VIGO

El BNG rompe las relaciones con el PP hasta que Figueroa pida perdón por amenazar a María Méndez

26 feb 2009 . Actualizado a las 19:25 h.

El paso del convenio de la ETEA por la Gerencia de Urbanismo ha generado de nuevo polémica entre los grupos del gobierno municipal y el PP. Tras la sesión , tanto BNG como PSOE han denunciado la actitud de Figueroa al que acusan de haber amenazado a miembros de la Gerencia y de tener una actitud de «matón».

Según han explicado los portavoces de las tres fuerzas políticas con representación en la Gerencia de Urbanismo, la polémica surgió a la hora de debatir el convenio de la ETEA y tras insistir el PP en la teoría de que existen dos convenios diferentes y que el que están aprobando las administraciones implicadas es el que menos favorece a los ciudadanos de Vigo ya que asume que las instalaciones serán entregadas al Concello en su estado actual. El gobierno municipal ha acusado al PP de tratar de llevar las estrategias sucias de campaña a la política municipal mientras que la oposición se defiende calificando de chapuza la tramitación de la cesión de los terrenos de la ETEA.

Durante esta discusión es cuando, según el BNG, Figueroa amenazó a María Méndez. «Os vais a enterar tu jefe y tu», aseguran que dijo el portavoz popular. Por eso, han decidido romper las relaciones con el PP hasta que pida perdón por estas amenazas. En cambio, Figueroa aseguró en una rueda de prensa tras la Gerencia que no va a disculparse ya que fue la portavoz nacionalista la que comenzó a descalificar. Por su parte, los socialistas han dado la razón a su socio de gobierno y ha criticado la actitud de Figueroa, que según López Font parecía un «matón».

Tras su paso por la Gerencia de Urbanismo el convenio de la ETEA tendrá que aprobarse en la Junta de Gobierno local y se estudiará el próximo 5 de marzo en el Consejo de Zona Franca quien asumirá el coste de las instalaciones deportivas como demandó por unanimidad la corporación de Vigo.