Amenazan con un cuchillo a un hombre que salía de un videoclub de Vigo para robarle las películas

Redacción digital

VIGO

Trataron de huir a pie tras el robo pero fueron detenidos minutos más tarde por la Policía Nacional.

10 feb 2009 . Actualizado a las 16:13 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo ayer por la tarde a una pareja que amenazó con un cuchillo y agredió a una persona que salía de un videoclub para conseguir robarle las películas que había alquilado.

El robo se produjo en la Plaza de Argüelles, en el Casco Vello, donde un hombre después de retirar de un videoclub varias películas en DVD fue abordado por una pareja. La mujer le amenazó con un cuchillo y lo conminó a que le entregara dichas películas mientras que el varón se abalanzó sobre él tratando de arrojarlo al suelo y golpeándole en la cara.

Los agresores abandonaron con las películas el lugar en dirección a la calle Abeleira Menéndez. Una patrulla de la Policía Nacional, tras ser informada de lo sucedido, consiguieron localizar a la pareja. Cuando la mujer detectó la presencia policial arrojó al suelo un cuchillo que finalmente fue intervenido.

Los detenidos son Silvia C.G., natural de Baiona y vecina de Vigo de 31 años de edad, y a Francisco R.L., natural de Madrid y vecino de Vigo de 39 años de edad. Sólo ella tenía antecedentes, dos arrestos anteriores, y ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.