Bugallo lamenta que Caballero acusase públicamente a Cultura de retrasos sin informarse antes

Redacción digital

VIGO

La conselleira asegura que el informe sobre la afección del AVE en el Camino de Santiago está a punto de acabarse.

02 feb 2009 . Actualizado a las 19:58 h.

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, ha asegurado esta mañana durante un acto en Vigo que el informe de Patrimonio sobre la afección de la variante por Cerdedo en el Camino de Santiago está practicamente finalizado y criticó al regidor vigués por haber acusado públicamente a su departamento de retraso sin haberse informado sobre el estado del documento antes.

Bugallo explicó que tras salir el 29 de diciembre del ministerio el proyecto del AVE llegó a la Xunta recibió el 7 de enero y desde ese momento Patrimonio le ha dado prioridad. De hecho, Bugallo negó que el informe de Cultura acumule retraso e incluso aseguró que ocurrirá todo lo contrario, ya que el informe se finalizará con una «antelación importante».

Por eso, la conselleira lamentó que Caballero acusase de retrasos a su departamento sin haber solicitado a los servicios técnicos de Cultura previamente información sobre el estado del informe. Según Bugallo, si el alcalde quiere buscar retrasos y plazos en la tramitación del AVE debe mirar hacia Madrid, hacia los ministerios reponsables y no a la administración autonómica.