Persecución de película en Vigo para detener a un conductor sin carné

Redacción digital VIGO

VIGO

Durante la huida el detenido impactó contra un vehículo policial, hirió a varios agentes, causó desperfectos en un concesionario y puso en grave peligro a peatones y coches.

02 feb 2009 . Actualizado a las 19:31 h.

La Policía Nacional ha detenido tras una persecución por calles de Vigo a Luis J.G., vigués de 30 años, que conducía un Ford Escort a pesar de que carecía de permiso de conducir.

Una patrulla policial localizó al conductor ayer por la tarde en la confluencia de las calles Tomás Paredes y Avenida de Castelao y como había sido detenido hace quince días por carecer de permiso le dieron el alto. El conductor se dio a la fuga a gran velocidad, subiéndose a la acera y causando lesiones en una mano a uno de los agentes. Empezó entonces una persecución durante la que el detenido realizó todo tipo de maniobras.

A su paso por la Avenida de Europa el conductor circuló de forma brusca obligando al resto de coches a detenerse para evitar la colisión. En la circunvalación y en el camino do Caramuxo se saltó varios semáforos en rojo y en algunos momentos incluso fue en dirección contraria.

El detenido perdió el control del coche en una de las rotondas de la Avenida Ricardo Mella y se detuvo en una cuneta aunque pronto reinició la marcha embistiendo a un vehículo policial, que incluso fue arrastrado unos metros por el impacto y lesionó uno de los policías.

A la altura del concesionario de vehículos Skoda, el conductor realizó un giro brusco destrozando la puerta de entrada y a su salida la valla metálica. Pero su huida tampoco acabó ahí, en la pista de tierra próxima al poblado gitano de camino do Caramuxo, perdió de nuevo el control del vehículo al realizar un giro brusco, deteniéndose en la cuneta. Fue ahí cuando finalmente el conductor salió del vehículo y fue detenido a pesar de su oposición y de que trataba de darle patadas a los agentes.

Diez familiares del detenido se acercaron para tratar de impedir su detención y la Policía Nacional tuvo que solicitar refuerzos para lograr trasladarlo a comisaría.