El PP de Vigo respaladará la manifestación de Galicia Bilingüe

Efe VIGO

SANTIAGO CIUDAD

Corina Porro dice que dejará la política si su partido gana las elecciones y no deroga el decreto sobre la educación en gallego.

28 ene 2009 . Actualizado a las 15:36 h.

La ex alcaldesa de Vigo y candidata del PPdeG por la provincia de Pontevedra a las próximas elecciones autonómicas Corina Porro afirmó hoy que su formación política respalda la manifestación convocada el 8 de febrero en Santiago de Compostela por la asociación Galicia Bilingüe.

En declaraciones a los periodistas, Porro expresó su respaldo a la posibilidad de que los padres y alumnos puedan utilizar tanto el lenguaje gallego como el castellano. El idioma gallego «hay que conocerlo», pero sin imposiciones de ningún tipo, dijo la ex alcaldesa y reiteró que el PPdeG derogará el decreto sobre la educación en gallego en la enseñanza en caso de ganar los comicios autonómicos el 1 de marzo.

En ese sentido, se comprometió a abandonar la política si su formación no deroga ese decreto en caso de que el PPdeG alcance la presidencia del Gobierno gallego.

Galicia Bilingüe anunció su intención de contactar con los tres grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia para solicitarles el apoyo expreso a esa manifestación en febrero en Santiago de Compostela en favor de la libertad de elección de la lengua en la educación.