Un atracador se lleva diez euros de un banco apuntando con el dedo y es detenido en un taxi

VIGO

15 ene 2009 . Actualizado a las 11:20 h.

Agentes de la comisaría de Vigo detuvieron a un atracador de un banco cuando huía a bordo de un taxi en Urzaiz.

El hombre entró en una sucursal del Barclays en Vigo con la intención de llevarse un cuantioso botín. Se subió el cuello hasta arriba para que no le reconociesen la cara y utilizó su dedo dentro de la cazadora para fingir que llevaba un arma. De esta guisa atemorizó a clientes y trabajadores de la oficina situada en la esquina de la calle del Príncipe con la calle Urzaiz y Colón.

«Fue sobre todo el susto», indicaron testigos del atraco. Cuando ya creía que iba conseguir el botín se percató que habían pulsado el botón de alarma y escapó. Apenas se pudo llevar la calderilla de un cajero que se encontraba a mano.

Bolso

Antes de abandonar el banco le robó el bolso a una clienta y que fue recuperado minutos más tarde. Para huir, cogió a un taxi al que le pidió que le llevara a la zona de Povisa aunque no llegó a finalizar su carrera ya que fue detenido a pocos metros del banco por la policía nacional que, alertada por la sucursal, realizó un gran despligue. En total el botín conseguido apenas fueron diez euros.