A almohadazo limpio en Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

Los «flashmobs» llegan a Galicia con una convocatoria para una batalla de almohadas esta noche en la plaza de la Independencia

12 nov 2008 . Actualizado a las 15:52 h.

La moda de los flashmob aterriza hoy en Galicia con la convocatoria en Vigo para realizar una batalla de almohadas en la plaza de la Independencia. Los flashmobs son eventos espontáneos que se expanden a través de listas de correo electrónico y mensajes de móvil y que convocan a la gente para realizar una acción conjunta y coordinada en un espacio público. Las acciones, que se realizan en pocos minutos, suelen ser de carácter lúdico con una marcada tendencia hacia el absurdo.

Tras arrancar en Nueva York en el verano del 2003 y su paso por varias ciudades españolas, esta tendencia en alza llega a Vigo esta noche. A las diez se ha convocado una batalla de almohadas en el plaza de la Independencia que durará cinco minutos. Para participar sólo hay que llevar la almohada, disimulada en una bolsa de plástico, y llegar al punto indicado unos minutos antes para poder iniciar la lucha a la hora exacta. Para que nadie se anticipe y dado que la batalla dura exactamente cinco minutos, la convocatoria incluye un sistema para sincronizar los relojes.

Durante la pelea sólo hay una única norma: no se puede sacudir a nadie que no tenga almohada. Tras los cinco minutos de batalla, los participantes se dispersarán sin dejar ni rastro de la batalla.