La familia Mouriño vuela ya hacia México

Redacción digital

VIGO

El presidente del Celta, su mujer y su hija Mariam se desplazan al país americano tras el fallecimiento de Juan Camlio.

05 nov 2008 . Actualizado a las 19:34 h.

La familia de Juan Camilo Mouriño se encuentra viajando en estos momentos viajando al país americano. El padre del político hispano-mexicano, Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta de Vigo, y su hermana, Mariam, la directora de márketing de la sociedad deportiva junto con la madre, María Ángeles Terrazo, que también se encuentra en Vigo, tras recibir la noticia del fallecimiento de Juan Camilo comenzaron a estudiar un plan de vuelo para acudir a México, tras el fallecimiento del hijo y hermano.

Aunque la embajada de México en España pusó a disposición sus medios para que pudieran viajar al país americano, finalmente la familia Mouriño ha conseguido un vuelo por sus propios medios y ha partido hacia su destino.

Apoyo de la plantilla del Celta

El entrenador y los capitanes del Celta de Vigo comparecieron hoy ante la prensa después de la sesión de entrenamiento para dar lectura a un comunicado de la plantilla y el cuerpo técnico del club en el que expresan su «apoyo» y «afecto» a la familia Mouriño.

El técnico del Celta, Pepe Murcia, fue el encargado de ponerle voz al comunicado, que dice: «La plantilla y el cuerpo técnico queremos mostrar nuestro apoyo a la familia Mouriño y nuestro afecto en el plano personal y deportivo. Queremos mostrar nuestra disposición a seguir trabajando para superar una pérdida tan grande.«Para expresar nuestro apoyo sólo podemos seguir trabajando por el Celta y por la familia Mouriño».

Condolencias

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha transmitido hoy sus condolencias a la familia de Juan Camilo Mouriño.A través de un telegrama, el jefe del Ejecutivo gallego quiso trasladar a la familia de Mouriño su solidaridad en momentos de «profundo dolor» y ofrecerle todo el apoyo del Gobierno gallego en todo lo que precise.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado al presidente de México, Felipe Calderón, su respaldo «absoluto y pleno» en la lucha contra el crimen organizado y su solidaridad por el fallecimiento del ministro de Gobernación. Zapatero ha expresado su dolor y el del pueblo español por el «duro golpe» que ha representado la muerte de Mouriño. «Estamos muy afectados. Pienso transmitírselo personalmente al presidente Calderón, que lidera una encomiable batalla contra el crimen organizado y la delincuencia del narcotráfico, y que cuenta con el respaldo absoluto y pleno y la solidaridad del Gobierno español», ha afirmado.

También ha transmitido sus condolencias a la familia Mouriño el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, que destacó la gran conmoción que ha originado en México el fallecimiento de Juan Camilo.

Rajoy suspende su visita

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha suspendido la visita que tenía previsto iniciar hoy a México. Fuentes del PP han informado a Efe de la decisión de Rajoy, quien ha transmitido sus condolencias al presidente de México, Felipe Calderón, y al Partido de Acción Nacional (PAN) al que pertenecía Mouriño.

El líder del PP tenía previsto viajar hoy a México para participar en la Cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y reunirse con el presidente mexicano en su residencia oficial, además de mantener un encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) y los del Comité Ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Además, Rajoy se iba a reunir con los representantes del Partido Popular en México, antes de trasladarse a San Francisco del Rincón, en Guanajuato, para participar en la cumbre de la IDC, de la que es vicepresidente.