Un cangués amenaza con un hacha a su pitonisa

J. S.

VIGO

Detenido un vecino por querer agredir a quien le echaba las cartas.

02 oct 2008 . Actualizado a las 11:02 h.

No estaba satisfecho con su suerte o bien no confiaba nada en las cualidades de la mujer que, desde hacía tiempo, desentrañaba su futuro a través de la baraja. Así que fue a su casa para exigirle que le devolviese el dinero que le había pagado. Lo hizo armado con un hacha, muy decidido a lograr su objetivo, dispuesto a tirar abajo la puerta del piso de la señora, a la que, según admitió ante la Guardia Civil, amenazó de muerte, a gritos, arma en ristre.

La pitonisa lo denunció a última hora de la tarde del martes. Ayer, a mediodía, los agentes lo detuvieron, aún con el hacha en la mano, con la que había intentado romper la puerta de la vivienda de la adivina, en la avenida de Bueu.

Lo encontraron en las inmediaciones del domicilio de la denunciante, tras su intento de asalto a la casa. No tuvo inconveniente en reconocer los hechos. Se trata de un vecino de Cangas, de 54 años, que responde a las iniciales E.C.C..

Los problemas que llevaron al señor a adoptar medidas tan contundentes no fueron únicamente de dinero, de la supuesta estafa que, según él, le había hecho la vecina.

Aunque no está claro si tuvo o no que ver con las cartas, aunque todo indica que sí, la mujer del señor del hacha acabó pidiendo la separación. El dejó entrever que la pitonisa le había «comido la cabeza», llevándolo a una situación familiar tal que acabó en ruptura.

En fin, que se separaron, al parecer, por culpa de los augurios que la señora extraía de la particular disposición de las cartas en las distintas sesiones a las que acudía, curioso, para tratar de saber algo concreto sobre su destino.

Su curiosidad lo dejó sin dinero y sin esposa, detenido en el cuartel de la Guardia Civil canguesa y pendiente del correspondiente juicio. Hoy será puesto a disposición del titular del juzgado número 2 de Cangas.