Detenidos un joven vigués que fumaba un porro mientras conducía y su padre que iba ebrio en otro vehículo

Redacción digital VIGO

VIGO

El progenitor paró cuando vio que habían parado a su hijo de 24 años y acabó dando positivo en la prueba de alcholemia. El hijo no tenía carné y el padre iba sin seguro.

30 sep 2008 . Actualizado a las 15:03 h.

Padre e hijo fueron detenidos ayer en Vigo cuando circulaban en coches diferentes por la calle Fragoso uno bajo los efectos de sustancias estupefacientes y el otro de bebidas alcohólicas.

La primera detención se produjo a primera hora de la tarde ayer cuando una patrulla de la Policía Nacional vio como un coche, in guardar las medidas de seguridad, realizaba un cambio de carril que obligó a otros conductores a efectuar maniobras evasisas para impedir la colisión. Los agentes le dieron el alta y comprobaron que el joven que iba al volante, Daniel F.R. de 24 años, se estaba fumando un porro mientras conducía y presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además, el joven carecía de permiso de circulación.

Durante la detención, otro coche que circulaba detrás se detuvo junto a la patrulla policial obstruyendo el tráfico en la zona. Su conductor, José Luis F.B. de 53 años, se identificó como el padre del joven detenido. Presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se le hizo la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. Además se comprobó que el padre carecía de seguro.

Padre e hijo, ambos vecinos de Vigo, fueron detenidos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y han pasado ya a disposición judicial. Al hijo le constaban catorce detenciones anteriores mientras que su padre no posesía antecedentes. Durante el cacheo se le intervino al joven un pequeño trozo de hachís.