Los Secretos repasarán treinta años de carrera en Vigo

VIGO

El grupo actuará el sábado, a las diez de la noche, en la sala A! de Vigo.

25 sep 2008 . Actualizado a las 18:42 h.

La sala A! inicia el curso escolar con una fiesta especial en la que habrá mucho espectáculo y la actuación estelar de Los Secretos. La Fiesta Estrella Galicia es la excusa para presentar la nueva decoración de la sala, tras una temporada de «paro biológico», tal como señalaba una pancarta situada sobre la fachada del local estos días.

Los participantes en esta fiesta podrán contemplar un amplio espectáculo en el que participarán actores, bailarinas y muchos pinchadiscos. A los residentes Dj Marcos y Andrés, se le sumará la holandesa Miss Kleine. No serán las únicas atracciones de la noche ya que se anuncia un servicio de cátering y efectos luminosos provocados por láseres.

Pero la traca de inicio del curso otoñal en la sala de Beiramar será prendida por Los Secretos, una banda con treinta años de trayectoria musical y muchos contratiempos en su formación. Álvaro Urquijo (voz, y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclado y coros), Juanjo Ramos (bajo y coros) y Santi Fernández (batería), actuales componentes de la banda madrileña, desarrollarán un concierto basado en su disco recopilatorio Los Secretos 30 años , (DRO, 2007), Se trata de dos cedés con las mejores canciones de su carrera, acompañados por otros dos deuvedés en los que están todos sus videoclips y sus mejores apariciones en programas de TVE. La pervivencia de Los Secretos radica en su huida constante de las modas para refugiarse en un sonido propio, inimitable, atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español. Los Urquijo supieron hacer de la nostalgia y los sentimientos a flor de piel una bandera bajo la que se han refugiado miles de seguidores que avalan la trayectoria de la única banda que sigue en activo de las surgidas en los primeros años ochenta.

La fiesta abrirá una temporada cargada de importantes actuaciones internacionales. La semana próxima, el día 1 de octubre, actuarán la banda norteamericana L.A. Guns y los irlandeses Stormzone (Irlanda). El día 2 de octubre octubre actuará la formación Y and T: 2 de octubre Sala A, mientras que el 26 de octubre será el vocalista de The Mission, Wayne Hussey, el protagonista de la sala. Paul Gilbert actuará el 31 de octubre y el 1 de noviembre Michael Schender Group.

Thin Lizzy

Los norteamericanos Firewind tendrán su oportunidad el 15 de noviembre y, al día siguiente, Gorgoroth. Pero el nombre más sonado llegará el 12 de diciembre con la presencia de los históricos irlandeses Thin Lizzy. Esta formación se creó en 1969 y tuvo entre sus componentes a Gary Moore.