Herido grave un joven que fue atacado con un cuchillo de noche en un parque de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

El presunto agresor trató de huir pero fue detenido por la Policía Nacional minutos después.

04 sep 2008 . Actualizado a las 12:59 h.

Un joven de 19 años fue atacado ayer por la noche con un cuchillo en el parque de A Bouza en Vigo. Su agresor intentó escapar pero gracias a la colaboración de los testigos un dispositivo policial permitió detenerle minutos después.

La agresión se produjo sobre las diez de la noche en el parque de A Bouza, cerca de la calle Tui. Al parecer el presunto agresor le pidió fuego a la víctima y a un amigo y tras negarselo sacó un cuchillo que llevaba debajo del jersey, se lo clavó en el abdomen y huyó.

Los servicios de emergencia recibieron sobre las diez un aviso de que había una persona herido por arma blanca. El 061 atendió al joven en el propio parque por la herida incisa que le había provocado el acuchillamiento. Poco después llegaron los efectivos policiales a los que unos testigos avisaron de que el presunto agresor había huido por la avenida de A Florida y minutos después fue detenido. Daniel S.G., de 29 años, llevaba un cuchillo que le fue incautado aunque más tarde también se localizó otro cuchillo en un estanque. Según ha informado la Policía Nacional, el joven pasará a disposición judicial mañana.

La víctima continúa hospitalizada en el Xeral de Vigo a donde fue desplazada ayer por la noche con pronóstico grave.