El próximo curso 30 alumnos del IES Do Castro recibirán el Bachillerato Internacional

Redacción digital

VIGO

La Xunta implanta el programa ante la llegada de los hijos de los funcionarios de la Agencia de la Pesca

16 may 2008 . Actualizado a las 20:00 h.

Las consellerías de Educación y Pesca colaboran en la implantación del Bachillerato Internacional en un instituto de Vigo, que permitirá a los hijos de los eurofuncionarios de la Agencia comunitaria de Control Pesquero, que se instalará en la ciudad, y al resto de alumnado gallego cursar este programa.

El próximo curso un grupo de 30 alumnos del IES Do Castro recibirán este Bachillerato, tras acondicionar la biblioteca, pistas deportivas y aulas del centro, gracias a los 300.000 euros aportados por Pesca, indica la Xunta en un comunicado.

Las titulares de Educación y Pesca, Laura Sánchez Piñón y Carmen Gallego, respectivamente, visitaron hoy el centro y firmaron el convenio de colaboración para las obras del mismo, que Educación supervisará.

Ambos departamentos ya firmaron, en septiembre, un convenio para la incorporación del IES Do Castro a este Bachillerato, que Pesca financió con 15.000 euros.

Gallego destacó, además, que la ubicación de la Agencia de la Unión Europea en Vigo supone «un reconocimiento al peso de Galicia» en la pesca comunitaria y subrayó el papel de ésta Autonomía en «la lucha contra la pesca ilegal».

El Bachillerato Internacional es impartido ya en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Rosalía de Castro de la capital gallega.

EFE