Asaltan la protectora de animales de O Morrazo y sueltan a unos 30 perros

Redacción digital VIGO

VIGO

Los voluntarios de la protectora han conseguido recuperar durante lo que va de día unos diez animales.

07 may 2008 . Actualizado a las 21:04 h.

Esta mañana cuando los miembros de la Protectora de Animales de O Morrazo han llegado al albergue para perros abandonado que tienen en el monte Broullón (Moaña) se han encontrado con las cerraduras forzadas y con que se habían liberado una parte de los 200 animales que allí habitan. En total, desde la protectora calculan que se soltaron unos treinta perros de los que se han conseguido recuperar durante la mañana unos diez.

Los cuerpos de seguridad han visitado esta mañana el albergue donde se encontraban los animales en busca de pistas y huellas que ayuden a identificar a los autores del asalto que consiguieron acceder al recinto forzando la cerradura y después abrieron las puertas de varias jaulas y liberaron a los perros en el monte Broullón.

Los voluntarios de la protectora han recorrido esta mañana el entorno en busca de los perros liberados y han conseguido recuperar a unos diez animales pero áun quedan unos veinte desaparecidos.

La protectora ya sufrió robos y asaltos en el pasado por lo que empiezan a pensar que se trata de un ataque intencionado.