Vigo se subleva ante la visión de «Callejeros» del Casco Vello

Redacción digital VIGO

VIGO

Para el teniente de alcalde el reportaje dio una versión parcial de la realidad del barrio y una mala imagen.

05 may 2008 . Actualizado a las 21:42 h.

Nunca un reportaje de televisión ha tenido tanta repercusión en Vigo. Hasta el momento el estilo personal y la realidad que reflejaban el programa de Cuatro «Callejeros» siempre ha recibido halagos pero ahora que se ha emitido un reportaje sobre la ciudad de Vigo parece que este estilo ya no convence ni a comerciantes ni a las autoridades de Vigo.

Durante el fin de semana los comerciantes y el PP ya se quejaron de la mala imagen que habían dado los reporteros sobre el barrio histórico vigués y hoy el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que tiene entre sus competencias el Casco Vello, ha destacado que los redactores del programa han mostrado una realidad del barrio pero también han aportado una visión «parcial».

Santiago Domínguez, en una rueda convocada expresamente para hablar sobre el reportaje, destacó que él personalmente y miembros del equipo municipal hablaron con los redactores del programa a los que le comunicaron las iniciativas que se estaban llevando a cabo para mejorar el Casco Vello. «Non entendemos o por que desta visión xa que eles mesmos, no momento da grabación do programa, recoñeceron que saltaba a vista o esforzo de rehabilitación que se está levando a cabo» decía esta mañana el nacionalista.

Esta visión parcial reconoció el nacionalista que da una mala imagen de la ciudad ya que muestra el estado de abandono de partes del Casco Vello, la marginación social, la indigencia, la protistución y la droga sin contemplar las medidas que se está poniendo en marcha. Aún así, dijo Domínguez que asume las responsabilidades políticas y lamenta la visión que se ha dado del barrio por los vecinos de la zona y, por eso,criticó que el PP haya aprovechado el reportaje para hacer «carroñerismo». Catalogó a Figueroa de oportunista por criticar el abandono del Casco Vello cuando su partido y él en particular tuvieron responsabilidades sobre el barrio histórico vigués y no hicieron nada.