Rubio acusa a Feijóo de crear sobre la sanidad de Vigo «alarmismos inútiles»

Redacción digital

VIGO

La conselleira de Sanidad asegura que el PP mantuvo escondidos a unos 7.000 pacientes de Povisa que nunca incluyeron en las listas de espera.

21 abr 2008 . Actualizado a las 21:27 h.

La conselleira de Sanidad, María José Rubio, ha acusado hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de crear «alarmismos inútiles», al asegurar hace unos días que el área sanitaria de Vigo era el «epicentro» de las listas de espera en la sanidad gallega. En declaraciones a los periodistas, tras una visita privada al Hospital Nicolás Peña de Vigo, Rubio afirmó que si ella fuera líder de los populares gallegos le daría «vergüenza» tratar cuestiones de la Sanidad gallega con la herencia dejada tras 16 años de Gobierno autonómico del popular Manuel Fraga.

Según la titular de Sanidad, el partido que preside Núñez Feijóo mantuvo «escondidos», afirmó, a unos 7.000 pacientes del Hospital Povisa que nunca incluyeron en las listas de espera. Precisamente, sobre las listas de espera, Rubio lamentó que sólo las hicieran públicas en los últimos años del anterior Ejecutivo y «aún así no lo hicieron con transparencia», señaló.

La conselleira argumentó que las listas de espera no son fruto de la «casualidad», puesto que el Gobierno popular no creó infraestructuras sanitarias ni tampoco modificó las existentes de manera acorde a los tiempos. Rubio afirmó que en Vigo se precisan seis centros de salud y que esa necesidad ya era de antes del actual Gobierno gallego conformado por el bipartito (socialistas y nacionalistas).

La conselleira incluso se refirió a una conversación mantenida con la ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, que según comentó Rubio, le dijo que «estaba harta del abandono al que le tenía sometida su partido en materia sanitaria», subrayó.

Por otra parte, Rubio confirmó que los arquitectos del nuevo hospital están finalizando ya el proyecto constructivo de dicha infraestructura, de más de 1.400 camas.Asimismo, se está trabajando en la actualidad en el Plan Estratégico del nuevo hospital que, entre otras cuestiones, reorganizará el Hospital Xera-Cíes que no puede crecer más de manera arquitectónica.Con dicho plan, explicó la conselleira, se trata de «ver cómo utilizamos las infraestructuras» sanitarias y reorganizar las ya existentes.