En la segunda mesa de negociación medidada por la Consellería de Traballo no se ha llegado a ningún acuerdo.
La segunda reunión entre los sindicatos del sector del transporte de mercancías y la patronal ha acabado con las posturas más distanciadas, según aseguraron a la salida los representantes sindicales. Los empresarios traían como consigna no negociar durante la huelga, tal y como habían decidido en asamblea, y esto ha supuesto una posición más intrasigente hacia las demandas propuestas por los sindicatos para poner fin a la huelga que arranca hoy y que está previsto que dure hasta el miércoles.
La reunión de hoy era la segunda que se llevaba a cabo bajo la mediación del delegado provincial de la Consellería de Traballo, Pedro Borrajo, después de que la del viernes no consiguiese impedir el inicio de la huelga en el sector. Los sindicatos aseguran que los 300 euros que solicitan de subida salarial para los trabajadores de la provincia, que aseguran que son los que menos cobran de todo el Estado, es irrenunciable y los empresarios aseguran que esta subida es insostenible.
El llamamiento a la huelga fue realizado hace diez días por los sindicatos UGT, CC. OO. y CIG, y en contra de la opinión de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Asociación de Transportes Frigoríficos de Pontevedra y de la Asociación Provincial de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra, quienes calificaron el conflicto de «precipitado e inoportuno». Ambas partes negociaban el convenio del sector, pero no lograron un entendimiento.
La huelga se prolongará hasta el próximo miércoles y afectará a todos tipo de transportes nacionales e internacionales de aquellas empresas que estén adscritas al convenio de la provincia. Los sindicatos añadieron que el paro podría ser indefinido desde el próximo 5 de mayo, si antes no alcanzan un acuerdo. La patronal considera que no es viable negociar mientras se está celebrando la huelga y rechazaron esta medida como elemento de presión. Los sindicatos, por su parte, sostienen que los empresarios solo están dispuestos a negociar la subida salarial del IPC, en tanto que piden una subida lineal de 300 euros.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios