Gondomar organiza la semana del libro con lecturas compartidas, cuentacuentos para niños y teatro

La Voz

VIGO

19 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El colectivo Espazo Lectura organiza con el Ayuntamiento de Gondomar la primera semana del libro, bajo el lema Abril, libros mil . El lunes a las seis de la tarde la biblioteca acogerá una sesión especial de «Contomar» con Verónica Túñez y el espectáculo Canto conto , un cuenta cuentos para niños de más de 3 años.

El miércoles a las ocho de la tarde la biblioteca acogerá la jornada Dar de ler, coma quen dá de beber , una sesión de dos horas de lecturas en voz alta elegidas por los lectores.

El sábado al mediodía tendrá lugar un encuentro del club de lectura compartida y el libro propuesto será O merlo branco , de Cándido Pazó. Esta actividad contará con la presencia del autor y está dirigido a padres y niños de 8 a 11 años. La semana del libro se clausurará el domingo 27 a las siete de la tarde en el auditorio Lois Tobío con la representación de O merlo branco , a cargo de Talía Teatro.

Libro de Adelaide Graça

Por otra parte, hoy sábado a las siete de la tarde se presenta en la casa de cultura de Gondomar el libro Do tempo en Quando , de la poetisa de Vila Nova de Cerveira, Adelaida Graça. Intervendrán el alcalde,Antonio Araúxo, el presidente de la asociación Ponte nas Ondas, el alcalde de Vila Nova, José Manuel Vaz Carpintería y la propia autora