La asociación Avelaíña emprende una campaña de información en las calles del Val Miñor

La Voz

GONDOMAR

12 feb 2008 . Actualizado a las 11:51 h.

La asociación de ayuda a personas con problemas de salud mental Avelaíña inauguró ayer en Gondomar una campaña de sensibilización en la comarca de O Val Miñor.

Los responsables de esta entidad han instalado unas mesas informativas ante el centro de salud, que permanecerán durante todo el día de hoy. Mañana y pasado estarán en la plaza Pedro de Castro de Baiona y el viernes y el sábado lo harán en el centro de salud de A Xunqueira y en el centro comercial de A Ramallosa.

Todas las actividades se desarrollarán desde las diez hasta la una del mediodía y de cuatro a seis de la tarde. Los participantes llevarán a cabo demostraciones del trabajo en cerámica que se hace desde el taller de artesanía del centro de rehabilitación que Avelaíña gestiona en A Guarda y también llevará a cabo de manera gratuita un taller de pintura de colgantes cocidos en barro.

Además se expondrán diferentes artículos elaborados en los talleres y también se pondrá en marcha una mesa reivindicativa para recoger firmas con el fin de lograr la puesta en funcionamiento de una unidad de salud mental en O Val Miñor.