Los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios temen la desaparición del conservatorio de música tradicional

La Voz

VIGO

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios temen quedarse sin el conservatorio de música tradicional, tal como van las cosas. La supresión afectaría a unas trescientas personas.

Ante el cariz que están tomando los hechos y teniendo en cuenta que a estas alturas aún no se han iniciado las clases, los alumnos se dirigirán esta misma semana al Valedor do Cidadán para pedirle su mediación.

En total, alrededor de medio millar de personas permanecen a la espera de iniciar el curso por falta de profesores. Entre las materias que resultan afectadas figuran bolillos, encuadernación, pintura, gaita, zanfona, gaita, música moderna, violín folk y canto popular.

La responsable municipal de Educación, Laura López, explicó esta misma semana que el proceso para la contratación de algunos profesores ha tenido que seguir los pasos legales, de ahí que se necesitara cumplir los plazos, y que ya se encuentra muy avanzado. Sin embargo, no se pronunció sobre los del conservatorio de música tradicional, lo que hace pensar que aún podría llevar tiempo.