Angustia, una estrella mediática

VIGO

La mujer que dio a luz a un bebé sin saber que estaba embarazada ha contado ya su historia en telediarios y programas del corazón de todas las televisiones del país

17 ene 2008 . Actualizado a las 11:40 h.

Los hijos de Angustia Mariño González ayer no fueron al colegido. Les tocó quedarse en casa para poder salir en el programa de Ana Rosa Quintana. La sorprendente historia de esta mujer de Oia que la semana pasada se puso de parto sin saber que estaba embarazada ha dado la vuelta al país y la ha convertido en un personaje popular de la noche a la mañana.

Desde el pasado domingo no ha parado de recibir llamadas telefónicas y visitas de periodistas de medios de comunicación de toda España. Ya quisieran muchos políticos en este período preelectoral ocupar tantos minutos como ella en la pequeña pantalla.

Esta mujer de 39 años ha contado ya su testimonio en todos los telediarios de las grandes cadenas nacionales y ha aparecido en programas como España directo , Por las mañanas o Gente .

El veterano locutor de radio Luis del Olmo la despertó la pasada madrugada para que volviera a contar ante su audiencia cómo ningún médico se percató de su embarazo, a pesar de las múltiples pruebas que le realizaron, incluida una ecografía.

Angustia ya ha perdido la cuenta de todas las entrevistas que ha concedido en apenas tres días y espera que a medida que pasen los días vaya decreciendo el interés de los medios por su caso. Pero por el momento hoy ya tiene una nueva cita con la televisión autonómica de Cataluña y su caso sigue siendo uno de los más comentados en los foros y blogs de Internet.

«Por favor, que no vengan más», suspira Olga, la abuela de la criatura. La centralita del Ayuntamiento de Oia se ha visto también colapsada por la gran cantidad de llamadas de personas que intentaban localizar a la madre.

Testimonio

Otros famosos especializados en el arte de vender historias se hubieran hecho de oro contando una experiencia así, «pero yo no he querido sacar tajada del asunto, lo he querido contar por mi hijo y para que no vuelva a repetirse un caso de estos», afirma.

La mujer fue dada de alta el pasado sábado en el Hospital Xeral, después de haber tenido un niño sin que supiera que estaba embarazada ni ningún médico lo detectara.

Y mientras tanto, el pequeño Eulogio duerme y come plácidamente ajeno a la enorme polémica que se ha generado en torno a su nacimiento.