Quinientos teleoperadores protestan en Vigo para que se mejore el convenio estatal

La Voz

VIGO

22 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi 500 trabajadores de las empresas viguesas de telemarketing Unisono y Bosch concurrieron a la huelga convocada para ayer en Galicia por el sindicato CIG para mejorar las condiciones laborales de este colectivo tras el convenio estatal firmado hace una semana. Con este convenio, la subida salarial es «solo dos euros mensuales», explicó a los periodistas la responsable comarcal de Banca de la CIG, Consuelo Lago.

Lago aseguró que los trabajadores «están totalmente en contra de este convenio» y quieren mejoras «porque es un sector totalmente precario», en el que los contratos son temporales.

La solución para la CIG es lograr «un acuerdo con las empresas para que, entre ellas, lleguen a una solución y mejoren las condiciones del convenio estatal», explicó Xerardo Abraldes, secretario comarcal de CIG. Por el momento, la huelga ya logró que los directivos de Bosch decidieran sentarse a negociar.

Reunión

«Los que pretendíamos era sentarnos a negociar y esta mañana, al ver que nadie iba a trabajar, Bosch nos llamó para fijar una reunión, que se está realizando ahora», dijo Abraldes. El secretario general de Banca de la CIG, Clodomiro Montero, junto con dos representantes de los comités de empresa, se reunieron esta mañana con los directivos de Bosch, una de las empresas viguesas de telemárketing que sufren la huelga, para intentar llegar a una solución. «Unisono también llamará», explicaba Abralde, ya que a la huelga se unió «el cien por cien de los trabajadores de estas dos empresas y es un trabajo que, si no se hace, se pierde».