La Diputación anuncia que el circuito de velocidad estará terminado en el 2011

VIGO

El circuito está previsto entre los municipios de Pazos de Borbén y Mondariz y costará más de 30 millones de euros

18 dic 2007 . Actualizado a las 11:40 h.

El circuito de velocidad previsto entre los municipios de Pazos de Borbén y Mondariz estará concluido en el 2011.

El presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, explicó ayer que el próximo año se presentará el proyecto constructivo y que en el 2009 se iniciarán las obras con un plazo de ejecución de dos años.

El circuito se destinará preferentemente a pruebas de motociclismo, aunque podrá acoger camiones y coches, pero no podrá dedicarse a pruebas de Fórmula 1, debido a la exigente normativa.

Citroën

También se utilizará para pruebas de Citroën y formación de conductores. La Diputación cederá su uso a todo aquel que lo solicite por una aportación económica razonable.

En total, se calcula que la inversión supere los treinta millones de euros. Sólo la primera fase ya supondrá más de veinte millones.

Los comuneros de los municipios afectados ya se han comprometido a ceder doscientas hectáreas de terreno.

Rafael Louzán informó del presupuesto de la Diputación para el próximo año que asciende a 70 millones de euros, de los que la mitad o algo más se destinarán a los municipios de Vigo y su área.

El presidente provincial advirtió que la inversión de ese organismo en la ciudad fue decisiva en los tres últimos años, máxime cuando los presupuestos municipales no fueron aprobados. La media anual aportada por la Diputación en esos años fue de 20 millones de euros, de los que aproximadamente unos 27 correspondieron al 2007, cuyos convenios están en la actualidad casi concluidos.

Sobre la situación política de Vigo y su área, Rafael Louzán advirtió del gasto que están suponiendo los gobiernos municipales bipartitos, el doble que el de un gobierno monocolor, mientras que por otro lado se merma eficacia.

Para el inicio de la campaña electoral Louzán se guarda en la manga una sorpresa. Según insinuó, podría tratarse de un gran proyecto de ocio familiar en el que se viene trabajando desde hace meses. La incógnita será desvalada en los dos primeros meses del 2008.