Detenido un sevillano por conducir por el carril contrario en Vigo y negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

El conductor también dejó caer su coche contra el de una patrulla en un semáforo y llevaba un arma de descarga eléctrica de un millón de voltios

21 nov 2007 . Actualizado a las 14:28 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron durante la pasada madrugada a un hombre de 46 años, nacido en Sevilla, que tras conducir a lo «kamikaze» por Vigo se negó a hacer la prueba de alcoholemia. Durante el cacheo, los agentes de la policía viguesa le intervinieron también un arma de descarga eléctrica de un millón de voltios.

Todo comenzó cuando pasadas las 02.00 horas de esta madrugada un coche patrulla de la policía viguesa se encontraba esperando a que se pusiese en verde el semáforo de la calle Vía Norte con Urzaiz. El vehículo que se encontraba detrás, conducido por el detenido, se deja caer y golpea levemente el coche patrulla. En el momento en el que el semáforo se pone verde, el vehículo inicia su marcha y accede a la bajada de la Estación por el carril contrario y después a su paso por Alfonso XIII circula a alta velocidad por el medio de la calzada. Los agentes le dan el alto y consigue que se detenga en García Barbón, a la altura de la calle Pontevedra.

Los agentes observan que este presenta síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que invitan al detenido a realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se niega y por tal motivo se procede a su detención. Con motivo de la detención y dentro de las medidas de seguridad de obligado cumplimiento con el traslado de detenidos, los agentes procedieron al cacheo del citado individuo, al que se le localizó en el bolsillo de su chaqueta un arma de descarga eléctrica de un millón de voltios, de la marca Gallant Lion, modelop Small Fry. El arma le fue intervenida, así como fue propuesto para Sanción Administrativa a través de la Subdelegación de Gobierno. Además el vehículo fue retirado al Deposito Municipal de vehículos a disposición de su propietario.