Una asociación cívica respalda la negativa municipal a adquirir armas paralizantes

La Voz

VIGO

16 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Movimiento por los Derechos Civiles (MDC) ha felicitado al gobierno municipal por su negativa a dotar de armas eléctricas paralizantes a la policía local. Se suma así al posicionamiento realizado hace varios días por Amnistía Internacional.

La presentación de estas armas fue realizada por delegados del Sindicato Independiente (SICO), que actualmente ostenta la presidencia del comité de empresa. Utilizaron para ello el auditorio municipal de la plaza del Rey, donde varios agentes aceptaron probar estas armas y después certificaron su eficacia e inocuidad.

Tras este acto el concejal de Seguridad aseguró que la exhibición se había realizado sin conocimiento del gobierno y que en ningún caso tienen pensado adquirir este tipo de armamento.

El MDC asegura que al no dejar secuelas en los ciudadanos «poden converterse nunha forma de abuso policial sobre os detidos difícilmente demostrable». Asegura que este tipo de pistolas «arrastra un grave historial de abusos contra os dereitos civís alí onde o seu uso se estendeu, EE UU o Canadá».