La Universidad Popular inicia el curso sin profesores en la mitad de las asignaturas

M. J. F.

EDUCACIÓN

20 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Universidad Popular inició esta semana el curso, pese a que la mitad de las asignaturas carecen de profesor y no han podido empezar.

El motivo es el cambio por ley en las formas de contratación de una parte de los docentes, que hasta ahora eran por obra y servicio, lo que obliga a buscar nuevas fórmulas. Las modificaciones legales afectan a una decena de profesores para los que se hace necesario buscar una salida.

Esta circunstancia afecta a las materias de encuaderanción, bolillos, pintura, serigrafía, música moderna y sonido, arpa, zamfoña, gaita, percusión, violín, requinto y canto popular. En estos casos, las clases no han dado comienzo y a través de una nota se advierte a los alumnos que podrían iniciarse en noviembre, aunque se avisará a través de distintos medios.

El resto de las asignaturas, alrededor de una decena, iniciaron el curso con retraso el pasado miércoles.

La concejala de Educación, Laura López Atrio, tiene intención de llevar sus propuestas de contratación a la próxima junta rectora de la Escuela de Artes y Oficios, todavía sin fijar.

En la actualidad el centro permanece sin director, pese a que recientemente el alcalde aseguró que está previsto el nombramiento de una persona con carácter estable.

En tanto no se produce este nombramiento, la supervisión corre a cargo de Rafael Ojea, nombrado recientemente jefe del servicio de Educación del Concello.