Un hombre se sube a una grúa de 30 metros en Vigo en protesta por su despido

Redacción digital VIGO

VIGO

El trabajador amenazó con tirarse pero poco después de las 10.00 horas abandonó la plataforma tras contarle su historia a los medios.

15 oct 2007 . Actualizado a las 20:58 h.

Un obrero de una empresa subcointratada para la descarga de fruta en el puerto de Vigo se ha subido a una de las grúas del puerto, junto al edificio administrativo de la Xunta en la ciudad, para quejarse por la situación laboral que ha vivido dentro de la empresa para la que ha trabajado durante año y medio sin contrato y de la que le ahora le han despedido.

El hombre, R.R.G. de 50 años, estuvo desde primera hora de la mañana subido a la grúa denunciando su caso de «fraude laboral» y «terrorismo empresarial» que ha causado que tras un año y medio trabajando para la empresa fuese despedido sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social, sin contrato y quedandole a deber parte de su salario.

El operario amenazó con tirarse pero pasadas las 09.30 horas accedió a hablar con los bomberos y con la policía local que junto con ambulancias se acercaron hasta el lugar. Minutos después quiso hablar con la prensa y tras sus declaraciones el trabajador abandonó definitivamente su protesta sobre las 10.00 horas.

El hombre abandonó el lugar en la furgoneta policial para ser identificado y para proceder a realizar el acta del incidente, ya que además de la protesta de hoy este trabajador estuvo implicado en el robo, que se produjo la semana pasada, de uno de los camiones de la empresa para la que trabajaba.