Denuncian a la fiscalía una resolución del Concello de Nigrán para derribar el muro de una finca

La Voz

VIGO

06 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de Nigrán, Manuel Vaz, ha denunciado ante el fiscal de medio Ambiente, Juan Carlos Aladro, la resolución del Concello de Nigrán para derribarle doce metros del muro que cierra su finca.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Nigrán decidió el pasado día 20 de agosto restaurar la legalidad urbanística en la zona ordenando el derribo de un cierre de finca sin licencia en la parroquia de Panxón.

El propietario ha entregado a la fiscalía documentación en la que figura un informe de un perito que asegura que el muro tiene al menos quince años de antigüedad. Según Vaz las obras sin licencia no se pueden derribar una vez pasados cuatro años.

La finca se halla en una zona colindante con un futuro aparthotel en construcción y el perjudicado esgrime que la demolición se ha hecho para favorecer la entrada al complejo hotelero que se puso en marcha con al anterior corporación.?Vaz señala que el aparthotel se está construyendo junto al antiguoa cauce del río Negro, que hace quince años era muy rico en fauna y que actualmente se ha convertido en un regato canalizado. Según Manuel Vaz se ha «propiciado la destrucción del cauce del río Negro» y ha pedido al fiscal de medio Ambiente que el Seprona inicie una investigación.