El gobierno de Gondomar contesta al PP que 100 días no son suficientes para cambiar años de ineficacia

La Voz

VIGO

16 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del gobierno de Gondomar, Pauliño del Río, manifestó ayer que las críticas vertidas por el PP antes de finalizar los cien días de gobierno son «unha confesión en toda regra do estado no que deixaron o Concello. Después de calificar la situación actual de desatrosa, Carlos Silva manifestó que las cuestiones que afectan a los vecinos «seguen a estar como estaban».

Los nacionalistas puntualizan que las obras de la guardería que empezaron en octure de 2005 tenían un plazo de ejecución de diez meses que no pudo finalizar el PP y que ahora el nuevo gobierno va a acometer durante este mes. Sobre el punto limpio, manifiestan que las obras culminaron hace un año, tiempo en el que el anterior gobierno no pudo ponerlo en funcionamiento. No dejaron ni las llaves de las puertas, ni hicieron el contrato de cesión de los terrenos a la comunidad de montes, a quien se adeuda las anualidades desde el 2005. «O BNG en dous meses asinou o convenio, saldou as débedas e trocou as pechadoras», manifiestan.

Respecto al centro neural, critican que el PP lo inauguró en 2006 sin luz, teléfono, ni reglamento de uso, ni urbanización de la zona, ni entrega de obra «e deixaron un pufo de máis de 27.000 euros». Solucionados estos aspectos, entrará en funcionamiento el 1 de octubre.

Urbanismo

Sobre el urbanismo, Del Río señala que las normas provisionales entrarán pronto en vigor y afirmó que Carlos Silva no está en condiciones de hablar de este tema después de presidir un gobierno «que unio o nome de Gondomar á corrupción».

También contesta a las críticas sobre el polígono de A Pasaxe, critica que el PP no fue capaz de resolver la escasez de suelo industrial durante los 20 años que estuvo en el gobierno.

El portavoz del gobierno también destaca que gracias al reingreso en la mancomunidad de O Val Miñor, los vecinos de Gondomar ya pueden disfrutar de la piscina y la maquinaria de esta institución ya trabaja en el Ayuntamiento.