«No podemos estar en la tercera jornada cuestionando al técnico»

Víctor López

VIGO

Los malos resultados del Celta en este inicio de Liga no han alterado a su presidente que, aunque preocupado, mantiene la confianza en su proyecto y en Stoichkov

11 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta ha estrenado la temporada con una versión difícilmente empeorable. Su presidente Carlos Mouriño es consciente del disgusto que el celtismo siente en estos momentos, y de la escasa ilusión que su equipo despierta ahora mismo.

-Con un punto en la Liga y eliminados de la Copa, ¿Le noto preocupado?

-Estamos muy preocupados porque es una situación anómala pero tenemos la serenidad suficiente para sacarlo adelante.

-¿Ha encontrado una explicación a lo sucedido?

-Se pueden buscar varias razones. El equipo se hizo un poco tarde por los motivos que ya se conocen. Había muchos jugadores en el mercado pero queríamos un tipo de futbolista muy específico que tenían ofertas de Primera. Ha sido un trabajo muy arduo pero trajimos jugadores que creemos que nos van a dar el éxito esperado para subir a Primera.

-Varios jugadores han entrado en el equipo casi sin entrenar. ¿No hubo forma de evitar esta precipitación?

-El Celta debe ser superior con lo que tiene en el campo pero ha sido difícil darle un sistema de juego con tanta gente nueva. Se podía haber fichado por fichar, pero no trayendo a los jugadores que conseguimos.

-Dijeron que no iban a vender a última hora y lo hicieron...

-Había dos jugadores que estaban con las negociaciones encauzadas y que no podíamos parar (Oubiña y Ángel). La única baja que se produjo después por motivos muy particulares fue la de Javi Guerrero. Él no estaba de acuerdo con su posición en el equipo, y veía que no iba a tener opciones, por lo que se le facilitó la salida.

-Son la tercera plantilla más joven de la categoría. ¿No estarán pagando la bisoñez?

-Sabíamos que teníamos algún riesgo con esos jugadores pero van a aportar mucha ilusión, hambre, y deseo de ascender. Eso creemos que va a dar sus frutos una vez que nos olvidemos que el Celta tiene que ganar partidos por el nombre. Los resultados se van a dar.

-¿Demasiada presión?

-Hay ansiedad y se nota un gran desconocimiento entre los jugadores. Con entrenamientos esto se solucionará. Ahora se incorporará Okkas, y sólo nos quedarán fuera por lesión Guayre y Canobbio.

-¿Entiende los abucheos de la grada?

-Los pitos y el disgusto final son totalmente entendibles. Soy de los primeros que estoy molesto como presidente y como aficionado.

-¿Sigue con la misma confianza en Hristo Stoichkov?

-Creo que no podemos estar en la tercera jornada cuestionando al técnico. Hay que darle un margen de confianza para que los jugadores se acoplen. Con los jugadores que tenemos comparados con el resto de equipos creo que los nuestros son mejores. Con esto el técnico tiene para hacer buenos partidos.

-Vamos que tiene crédito.

-No ha tenido tiempo. Contra el Atlético de Madrid y el Boavista se vio a un equipo bien entrenado. Desgraciadamente ahora no. Contra el Éibar se vio a un equipo que hizo a nivel individual jugadas destacadas pero como conjunto fue desastroso. Esto es lo que tenemos que mejorar. El Celta del último año que subimos en diciembre tampoco daban mucho por nosotros. Los jugadores tienen que olvidarse de que eran jugadores de Primera y verse como futbolistas de Segunda.

-Las gradas de Balaídos se han visto desiertas en este inicio de Liga. ¿Está el celtismo de espaldas a su equipo?

-La afición se merece nuestro aplauso. Sabíamos que iba a ir poca gente al partido ante el Éibar. Habíamos puesto de horario el domingo a las siete de la tarde pero el lío de las televisiones nos lo hizo cambiar. Con ese día veraniego tuvimos muy poco público pero el que vino tuvo un comportamiento ejemplar.

-Por cierto, ya están fuera de la Copa. Me dirá que así se centran en la Liga...

-A nadie le gusta perder en ninguna competición pero no estaba entre nuestros objetivos. Nuestro pelea está en la Liga y el ascenso.