Carretillos de Fórmula 1 en Baiona

VIGO

Los hosteleros de la villa organizan para este jueves por la noche en el casco viejo la primera carrera de carritos, que han bautizado como «La Carronboll»

28 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La prohibición de depositar la basura en el casco viejo de Baiona ha propiciado la aparición de una nueva modalidad deportiva entre los trabajadores del sector de la hostelería. Es el transporte de carretillos, y para demostrar que están muy en forma por el arduo trabajo de este verano, el próximo jueves, a partir de las doce de la noche, celebrarán la primera carrera de esta especialidad.

La han bautizado como «La Carronboll» y partirá desde la Casa del Concello y hasta el muelle pesquero, cubriendo un circuito que garantiza el espectáculo. Atravesará la peligrosa curva de la calle Conde con Ventura Misa y esquivará por un callejón la plaza Pedro de Castro, por estar llena de mesas.

Hasta el momento hay seis establecimientos inscritos, pero el plazo aún no ha terminado en el restaurante Naveira. Los premios serán derivados porcinos y vino, que se entregarán desde la una de la madrugada en la cafetería Erizana.