El vandalismo de los fines de semana acaba con las señales y el mobiliario urbano de Monte Boi

A. Martínez

VIGO

24 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El incremento de los actos de vandalismo en el paseo de Monte Boi está generando una gran preocupación en el Ayuntamiento y entre los propios usuarios. Desde el inicio de la presente temporada de verano se han ido arrancado papeleras, paneles informativos y otra clase de elementos del mobiliario urbano y del patrimonio municipal que van a ocasionar unas cuantiosas pérdidas a las arcas municipales.

La concejalía de Medio Ambiente había hecho antes del inicio de la temporada de verano un esfuerzo por señalizar este camino que rodea la fortaleza de Monterreal, que ahora se ha ido al traste. Este fenómeno se repite especialmente durante los fines de semana, coincidiendo siempre durante las horas de la noche en la que centenares de jóvenes se dan cita para beber al aire libre, muchos de ellos menores de edad.

El fenómeno del botellón es cada vez más preocupante en Baiona durante la época estival y desde el Ayuntamiento de Baiona están buscando una solución. Este espacio es utilizado durante el día por miles de personas, no sólo para pasear, sino también para acceder a las playa de Os Frades o al área de descanso. Ahora disfrutan de peores servicios por culpa de los gamberros.