Un conductor se queda bloqueado en el párking de los marineros y arranca la barrera con sus manos

VIGO

24 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Sorprendidos se quedaron ayer los marineros de Baiona por la actitud tan violenta que mostró un conductor que había dejado aparcada su furgoneta dentro del recinto del muelle.

El hombre fue a sacar su vehículo y, como se encontró bajada la barrera de control de acceso, no se le ocurrió otra cosa que salir y arrancarla con sus propias manos.

Una veintena de personas se quedaron atónitas al observar esta reacción impropia de una persona civilizada. Menos mal que dos de ellas -un turista y una vecina de Gondomar- tomaron el número de la matrícula, lo que permitió al encargado de la vigilancia del muelle poner una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil.

El dispositivo de salida quedó muy dañado después de haber sido violentado de esa forma. La zona portuaria está restringida exclusivamente a los marineros que trabajan en la lonja desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde y de lunes a viernes. Fuera de esas horas, y durante todos los fines de semana, la barrera permanece abierta para que puedan aparcar los automovilistas que llegan a Baiona.

Encerrados

Algunas veces, en horarios de trabajo de los pescadores, ocurre que algunas personas se encuentran con la barrera bajada cuando quieren marcharse después de haber dejado aparcado su vehículo el día anterior. Pero en esos casos, los marineros no tienen ningún inconveniente en abrir la compuerta todas las veces que sea necesario.

Por ese motivo, el patrón mayor, Jesús López Méndez, no se explicaba cómo algunos conductores pueden reaccionar de una forma tan violenta. No es la primera vez que esto sucede. Hace una semana que acababan de arreglar el dispositivo, que durante este año ya ha sido forzado en más de 15 ocasiones. «A este paso nos van a obligar a tener cerrado el aparcamiento siempre para el público», lamentaba el patrón.