Llega a Vigo el Warhol de la Galicia rural

Redacción digital VIGO

VIGO

El artista Pablo Giráldez inaugura mañana su exposición en la ciudad y para darle publicidad transportó hoy el material de la muestra en tractor desde su estudio en Redondela.

21 ago 2007 . Actualizado a las 19:31 h.

El artista de Redondela Pablo Giráldez, también conocido como «O Pastor», transportó esta mañana las obras que conforman su exposición sobre el mundo rural gallego en un tractor desde la granja de pollos donde reside hasta el centro de Vigo, concretamente hasta el Centro Social Caixanova.

Su exposición, que lleva por título «Almanaque agrícola», eleva los elementos más cotidianos del mundo rural gallego hasta el punto de convertirlos en iconos. Algo así, como lo que hizo Andy Warhol con las latas de sopa de Campbell pero en este caso con elementos como mazorcas de maíz, tractores, gallinas o verduras.

Una propuesta original que mezcla las técnicas del mundo publicitario, en el que ha trabajado el artista, y con la influencia de las técnicas y de la estética del Pop Art.

Para darle un poco de publicidad a su exposición Giráldez recorrió en una hora y cuarto los kilómetros que separan su estudio-residencia en Redondela con el lugar donde se podrá ver su exposición en un tracto. Por supuesto, en el tractor transportó las obras que formarán la muestra. Tras este viaje, a partir de mañana su obra se podrá visitar en el Centro Social Caixanova.