Oubiña se perfila como el «tapado» del Valencia para el mediocampo

La Voz

VIGO

El equipo de Quique Flores ya ha descartado otras opciones que barajó como Lucho González y Kallstrom

13 ago 2007 . Actualizado a las 17:16 h.

j. v.

vigo | Es muy probable que finalmente Borja Oubiña acabe en el fútbol español y su destino tiene muchas posibilidades de ser el Valencia, donde en los últimos días su director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado que el jugador que iban a fichar para reforzar el puesto de mediocentro es «un tapado que no ha salido en los medios de comunicación».

Eso quiere decir que el Valencia ya descarta seguir negociando con los clubes de los jugadores por los que se ha interesado en las últimas semanas: el argentino Lucho González, del Oporto, el sueco Kallstrom, del Olympique de Lyon, y el holandés Sneijder, del Ajax.

El mencionado «tapado» podría ser Borja Oubiña, por quien el Valencia ya se había interesado anteriormente, cuando Carboni era todavía director deportivo. Así lo reconocía ayer el representante del futbolista vigués, Lito Míguez: «Con el Valencia hemos estado negociando desde diciembre, pero después han cambiado sus objetivos y fueron a buscar otros jugadores», indicó. El agente aseguró que en los últimos días nadie del Valencia se ha puesto en contacto con él ni con el jugador, aunque no descartó que puedan haberlo hecho con el Celta. Indicó, asimismo, que para Borja sería una opción «extraordinaria» irse al Valencia, ya que su deseo es seguir en el fútbol español.

El club vigués pide diez millones de euros por Borja Oubiña, una cantidad más reducida de lo que el Valencia ha llegado a ofrecer por Kallstrom y por Lucho González, por quienes estaba dispuesto a pagar en torno a quince millones.

El club levantino tiene además urgencia por reforzar su mediocampo, con lo que quedaría su plantilla cerrada para la nueva temporada. El deseo de Quique Sánchez Flores sería tener al nuevo jugador disponible para el partido de previa de la Liga de Campeones que mañana juega el Valencia contra el Elfsborg, aunque eso es muy complicado. El plazo definitivo está marcado en el próximo fin de semana, cuando el equipo se presenta oficialmente ante su afición con la disputa del Trofeo Naranja ante el Parma.

En principio, el club che buscaba un centrocampista de más llegada y con más gol que Borja, pero el buen rendimiento que está ofreciendo Silva jugando como segundo punta y su olfato goleador podría haberles hecho cambiar los planes y decidirse por un futbolista del estilo de Borja, que ya ha demostrado que si juega al lado de un pivote más defensivo, como Albelda, y le dan libertad puede tener llegada al área rival y dar un buen último pase o bien finalizar la jugada, aunque esta es su asignatura pendiente.

Hace días Miguel Ángel Ruiz calificaba a Oubiña como «una mezcla entre Baraja y Albelda». Habría que considerarlo como todo un elogio. Sólo falta que el Valencia descubra su carta.