«Este primeiro logro é símbolo de que gobernamos sen complexos»

La Voz

VIGO

03 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La creación de la oficina comarcal de Igualdad y Bienestar es uno de los primeros frutos de la gestión del nuevo alcalde nacionalista de Gondomar, Antonio Araúxo.

El regidor local se reserva otros «proyectos estrella» que determinarán su mandato y que irá anunciando en su momento. «Esto é unha mostra de que gobernamos sen complexos», manifestó en referencia a las dificultades que atraviesa el nuevo gabinete después de que el PSOE lo haya dejado en minoría, sin sueldos para los ediles liberados y sin tampoco poder contar con personal de apoyo.

Antonio Araúxo pidió ayer un ejercicio de responsabilidad a los socialistas de Alfonso de Lis Fiuza en el pleno que se celebrará esta tarde en el que volverán a llevar las dedicaciones, para no perjudicar los intereses de los ciudadanos, que se merecen tener un gobierno dotado con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión. «Solicitamos do PSOE que deixe de poñer obstáculos e de dificultar o labor de goberno e que atenda ao mandato das urnas, que non foi outro que o de conformar unha maioría de progreso liderada polo BNG», manifestaron ayer los portavoces de la agrupación nacionalista.