Gondomar centralizará los servicios sociales en el sur

VIGO

03 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

gondomar | Gondomar contará el próximo otoño con el primer centro comarcal de Igualdad y Bienestar. El alcalde, Antonio Araúxo, presentó ayer esta iniciativa junto con la edil de Servicios Sociales, María Luisa Nogueira y Lois Castrillo, gerente del Consorcio Gallego de Servicios, entidad que se hará cargo de la puesta en marcha del proyecto.

Este nuevo servicio se prestará desde una planta baja ubicada en la céntrica Rúa do Emigrante y será un lugar de referencia para todos los vecinos de la comarcas de O Val Miñor y de O Baixo Miño.

Las oficinas darán empleo a seis especialistas que pondrán en marcha el plan gallego de inclusión social, la oficina de igualdad de oportunidades, así como aquellas otras iniciativas en las que la Xunta colabore los ayuntamientos beneficiados.

Lois Castrillo afirmó que actualmente están trabajando en la selección de personal para que puedan empezar a trabajar a finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre. El Consorcio Galego de Servicios contratará a una educadora familiar y una abogada, así como a diverso personal administrativo.

La puesta en marcha del proyecto servirá para sustituir la política de subvenciones del anterior gobierno autonómico, con el fin de que los servicios ofertados se puedan prestar de manera permanente.

Refuerzo

Lois Castrillo aclaró que el nuevo organismo servirá para reforzar la asistencia social que ya se presta desde los ayuntamientos y que nunca estará orientada a sustituirlos. Este representante agradeció el interés que han puesto los regidores locales en este proyecto. El gobierno local no tardó en encontrar un establecimiento adecuado para albergar las oficinas, a escasos cien metros de la Casa Consistorial, cuyo alquiler tendrá además un coste mínimo para el Concello.