Ser o no ser

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

05 may 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

La Liga le ha dado una nueva oportunidad al Deportivo. A pesar de llevar trece jornadas sin ganar, ha llegado al tramo final de la temporada con muchas opciones de permanencia. Llegó el momento de ser o no ser.

Todo se va a jugar en las últimas tres fechas. Dos puestos de descenso y cuatro candidatos, Granada, Eibar, Almería y Deportivo. Y todavía un tema muy importante por resolver, la sanción de la FIFA a los andaluces por el caso Jakobsen, que parece tendrá una resolución por parte del TAS antes del final del campeonato. Esto lo puede cambiar todo y no se entiende andar así a estas alturas.

El denominador común para todos estos conjuntos que pelean por la salvación es la dificultad para sumar de tres en tres. Nadie gana y todos siguen vivos, esa es la tónica con la que transcurre el campeonato en la parte de abajo. Esto va a hacer que este año llegue con menos puntos para quedarse en Primera. Para el Dépor la permanencia pasa por ganar el sábado en Bilbao al Athletic y repetir la siguiente jornada en Riazor ante el Levante. El último partido será en el Camp Nou ante el Barcelona y los deberes los hay que acabar antes. Ese es el camino para seguir en la élite.

Los rivales del Dépor también hacen sus cuentas. El Eibar parece tener el calendario más sencillo, pero también da la sensación de ser el que peor llega al tramo final, tan sólo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta. El Almería acabará la Liga frente al Sevilla y al Valencia, casi nada. La última jornada también será complicada para el Granada que recibirá al Atlético de Madrid. Ha llegado el momento de la verdad, el ser o no ser.