A la familia Uche sigue gustándole A Coruña

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Kalu Uche, en un partido en Riazor con el Almería
Kalu Uche, en un partido en Riazor con el Almería CÉSAR QUIAN

Los teléfonos de los directivos blanquiazules echan humo

27 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos en período de fichajes y los teléfonos de Richard Barral, Ernesto Bello y Fernando Vidal echan humo. Y no digamos cuando el Dépor pierde o empata un partido. Los agentes de entrenadores no esperan ni cinco minutos desde que el árbitro pita el final del duelo para llamar a los responsables de la parcela deportiva. Bueno, ahí incluso hacen llamadas a periodistas: «¿Cómo ves el tema? ¿Crees que puede haber ultimátum para Víctor? Es que tengo en cartera al entrenador ideal para el Dépor. Éste lo saca seguro de ahí. Voy a llamar al club».

Este año, con la incorporación de nuevas personas en el organigrama hay más móviles a los que telefonear y opciones de colar alguna. Y así está sucediendo desde el pasado verano. Desde exporteros que utilizan a algún amigo de un amigo de un amigo para recordar que están libres y pueden incorporarse, a exfutbolistas odiados en Riazor que piensan que ahora como entrenadores la cosa iba a cambiar. Y luego está esa nota sentimental que protagoniza la familia Uche.

Los Uche siguen teniendo debilidad por A Coruña. Si hace nueve años fue Ikechukwu, el mayor de los hermanos, el que estuvo a punto de fichar por el Dépor, ahora es Kalu el que se ofreció al club coruñés para reforzar la plantilla en el mercado invernal. El delantero que ahora trata de incorporarse al Levante, se encuentra en Catar, a las órdenes de Manolo Jiménez, desde donde se encargó de hacer llegar hasta la plaza de Pontevedra su deseo de recalar en Riazor, al menos, hasta final de temporada.

Obtuvo un «no» por respuesta. Más allá de que la secretaría técnica no lo considera ahora un futbolista para el Dépor, en el club todavía se acuerdan de cómo hace nueve años su hermano firmó un precontrato con la entidad blanquiazul que incumplió. Sucedió que el pacto era anterior a los seis últimos meses de contrato del delantero con el Recre y el Dépor no pudo reclamar porque había incumplido la normativa FIFA. El nigeriano acabó en el Getafe. El pequeño parece tenerlo más claro ahora, pero se encuentra con que no tiene sitio. Los coruñeses ya hicieron su apuesta.

Y hablando de apuestas... La que están estudiando en los despachos de Abegondo es importante. Esperemos a ver si sale adelante. En breve, más información.