Inditex retira unas camisetas ante la acusación de plagio en la Red

Redacción digital

TENDENCIAS

En diversas páginas se acusa a la firma gallega de inspirar tres camisetas de una colección de Stradivarius en imágenes subidas a Internet por blogueras de moda.

15 feb 2011 . Actualizado a las 17:57 h.

Inditex ha retirado del mercado una colección de camisetas ante la acusación de plagio vertida por diversas webs. La Red, que ya en anteriores ocasiones se había hecho eco de supuestos plagios de la firma gallega a diseños subidos a Internet por los blogueros de moda (conocidos como fashion bloggers), ha puesto el foco, en esta ocasión, en unas camisetas de la última colección de Stradivarius.

Una de ellas presenta como estampado la imagen de una chica posando con una camiseta de corazones. Al parecer, y siempre según se puede leer en distintas páginas, el diseño de la prenda evoca una fotografía de la joven suiza, Michèle Krüsi, autora de un blog de moda, con uno de sus modelos. Krüsi muestra su enfado a Lavoz.es, no porque la compañía haya usado su foto para las camisetas, sino «por el hecho de que lo hayan utilizado a escondidas y sin preguntarme. Si me hubiesen preguntado por supuesto que accedería (quizás por una pequeña contribución o, simplemente, por una copia gratis de la camiseta)». Krüsi incide en que para ella «es una falta de respeto usar las fotos de otros sin su permiso».

De la misma forma, y dentro de la misma colección, también se hallarían dos camisetas semejantes a sendas imágenes subidas a su web por Louise Ebel, una de las musas de la blogosfera francesa y que inspira con sus modelos a miles de jóvenes.

Lavoz.es se ha puesto en contacto con fuentes de Inditex para conocer su versión. Desde la firma gallega aclaran que ya han hablado con el proveedor externo a quien le compraron las camisetas, el cual reitera que posee el copyright del diseño.

Sin embargo, y para despejar dudas, la compañía asegura que ya ha retirado de las tiendas las prendas acusadas de plagio y que ha intentado ponerse en contacto con las blogueras afectadas.