Un nuevo hito en el mercado de los productos anticelulíticos

P.Iglesias

TENDENCIAS

Shiseido lanza Advanced Body Creator Aromatic Sculpting Gel.

07 feb 2011 . Actualizado a las 14:56 h.

En el año 2002, Shiseido presentó la Fragancia SLM (Spicy Lemon Mixture) en una conferencia científica en la que demostró cómo el aroma llega a los cinco sentidos y posee efectos que pueden ser percibidos automáticamente por el cerebro y tener resultados directos sobre el cuerpo. Nace así Body Creator, un revolucionario producto adelgazante y anticelulítico basado en esta fragancia, que supuso un antes y un después en el mercado de este tipo de productos.

El fenómeno Body Creator surgió muy poco después de su lanzamiento. En su primer mes de venta en Japón, se vendía 1 producto cada 4 segundos, seis meses después de su lanzamiento internacional, ya se habían vendido más de 1.000.000 de unidades, y en nuestro país, en su primer año de venta se convirtió en el producto anticelulítico más vendido por punto de venta. En la actualidad, y tras más de 8 años consecutivos como el anticelulítico más vendido, Body Creator es el líder de ventas de nuestro mercado.

Hoy, casi 9 años después de su lanzamiento, Shiseido presenta una nueva fórmula para Body Creator que incorpora una revolucionaria tecnología que vuelve a suponer un hito en este mercado: por primera vez, Shiseido consigue cambiar el funcionamiento de los adipocitos del tejido adiposo blanco, para que quemen la grasa en lugar de almacenarla.

Tecnología del adelgazamiento de Shiseido

La formación del exceso de grasa en nuestro organismo es producto de la sustracción entre la energía consumida a través de los alimentos menos la utilizada para nuestros distintos tipos de metabolismos (metabolismo de la digestión, de la actividad y basal).

Cuando la energía ingerida es superior a la utilizada, ésta es almacenada dentro de la célula grasa como grasa neutra. Este almacenamiento produce un aumento de volumen de la célula grasa, que provoca inmediatamente un aumento de nuestro volumen corporal.

La teoría tradicional de adelgazamiento señalaba que este exceso de grasa se podía descomponer y transformar en ácido graso libre a través de ciertas sustancias (como la cafeína), y sólo a través del ejercicio, quemar y eliminar del cuerpo. Si este ácido graso libre no es quemado a través del ejercicio, vuelve a resintetizarse en grasa neutra.

La tecnología del adelgazamiento de Shiseido, por el contrario, se centró desde sus inicios en una proteína «quema grasa» presente en nuestro organismo: la UCP (Uncoupling Protein). Existen varios tipos de UCP (UCP1, UCP2, UCP3, UCP4 y UCP5, según el orden en el que fueron descubiertas), y están presentes en distintas partes de nuestro cuerpo (tejido adiposo marrón, páncreas tejido muscular y adiposo blanco, zonas musculoesqueléticas, sistema nervioso y cerebro respectivamente).

En 2002, Shiseido desarrolla la fragancia SLM que estimula el sistema nervioso simpático a través del olfato. Esta estimulación provoca una segregación de noradrenalina que ayuda a incrementar la función de la UCP3 y a quemar y a eliminar el ácido graso libre del cuerpo sin necesidad de ejercicio físico.

Pero Shiseido ha seguido investigando para alcanzar nuevos avances en este campo?

Revolucionario descubrimiento

Hoy, Shiseido da un paso más en su tecnología adelgazante y consigue, a través de un nuevo compuesto (el «Sculpting Plant Complex»), además de incrementar la función de otra UCP, la UCP1 (presente principalmente en el tejido adiposo marrón, cuya función es la producción de calor a través de la quema de grasa), hacerla presente allí donde no existe: en las células de grasa blanca o «células acumuladoras de grasa».

Las células de grasa blanca se encuentran localizadas principalmente en la parte inferior del abdomen, nalgas, muslos y brazos. La celulitis y el exceso de grasa son consecuencia del engrosamiento de estas células, y las UP1 y UCP3 raramente existen dentro de ellas.

De esta manera, y con este descubrimiento, Shiseido consigue hacer presentes proteínas «quema grasas» en células acumuladoras de grasa, dando como resultado una increíble efectividad en lo que a adelgazamiento y pérdida de volumen se refiere.

Un cóctel de ingredientes insuperable

Uno de los principales protagonistas de esta nueva fórmula es el «Sculpting Plant Complex», un complejo compuesto que combina el extracto de poria cocos (una planta conocida por reducir la hinchazón y utilizada frecuentemente como diurético) y la cafeína para para promover la activación de la UCP3 y UCP1 en las células de grasa blancas, mejorando los efectos de romper y quemar la grasa.

Pero sin duda, la fragancia SLM sigue siendo el componente más característico y eficaz de la fórmula de Advanced Body Creator Aromatic Sculpting Gel. La fragancia ha sido reformulada con la sustitución del hinojo y del estragón por los extractos de hisopo y salvia sclarea, altamente efectivas en la activación de los nervios simpáticos para la producción de noradrenalina y posterior quema de la grasa.

La fórmula se completa con el aceite de pomelo y el extracto de espino ya presentes en la fórmula anterior. El aceite de pomelo tiene la capacidad de reducir la síntesis de grasas neutras y bloquea el exceso de síntesis de azúcares cuando se ha ingerido una excesiva cantidad de calorías. El extracto de espino, por su parte, bloquea el proceso de producción de los ácidos grasos, el origen de las grasas. Estos dos ingredientes, actuando en sinergia, previenen la acumulación de nueva grasa o lipogénesis.

Propiedades:

- Posee un doble efecto adelgazante a través de la aromacología para quemar la grasa sin necesidad de hacer ejercicio.

- Reduce la celulitis y la piel de naranja.

- Redefine el contorno corporal.

- Hidrata y aporta resistencia a la piel.

- Actúa inmediatamente tras su aplicación.

- Mejora el metabolismo de los líquidos.

- Evita la síntesis de nuevas grasas

P.V.P.R.: 59,00? - 200 ml.