pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Museo del Traje La moda española se luce en una colección de 52 abanicos

Se distribuirán junto a un fascículo dedicado a su diseñador, al precio de 9,99 euros.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 16:39 h

Veintiséis diseñadores españoles han dejado su huella creativa en el complemento de moda español por excelencia, el abanico, al que rinden homenaje en una colección de 52 piezas que se pueden adquirir en establecimientos de prensa.

La colección «Abanicos de grandes diseñadores», presentada hoy en el Museo del Traje, es una iniciativa de la editorial Planeta DeAgostini en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) con la intención de acercar al gran público la moda española.

Se trata de una colección exclusiva de 52 abanicos -cada diseñador ha creado dos, un diseño de día y otro de noche en madera y tela-, que se distribuirán junto a un fascículo dedicado a su diseñador, al precio de 9,99 euros.

La mitad, 4,99 euros, ha sido el importe de la primera entrega, el abanico de Jesús del Pozo, «agotado» ya en los quioscos tras una tirada inicial de aproximadamente 120.000 ejemplares, según ha explicado el director de coleccionables de la editorial, Nuño Pascual de Pobil.

En la colección participan también Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos y Hannibal Laguna.

Además de Javier Larrainzar, José Castro, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Roberto Verino y Victorio & Lucchino.

Torretta ha destacado que la intención del coleccionable es hacer llegar al gran público un producto español a precio asequible, al tiempo que los diseñadores plasman su «universo creativo» en cada abanico.

Un complemento de moda que para los modistas es «atemporal» y ha dejado atrás la idea de ser un artículo anticuado o sólo un recuerdo folclórico «typical spanish».

«El abanico tiene un lenguaje propio», escribe Modesto Lomba, presidente de ACME, en el fascículo de presentación del coleccionable, una propuesta que elogia ya que «crear moda a través de un abanicos es, no sólo atractiva y apasionante, sino una manera de expresar nuestra visión de la moda».

 

ENVIAR NOTICIA  

Museo del Traje La moda española se luce en una colección de 52 abanicos

Se distribuirán junto a un fascículo dedicado a su diseñador, al precio de 9,99 euros.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.