Las colecciones de Mango llegan esta semana a JCPenney en Estados Unidos

EFE

TENDENCIAS

Con esta marca, Mango muestra al público estadounidense su mejor moda de ropa sport e informal y complementos, según ha explicado la compañía en una nota.

19 ago 2010 . Actualizado a las 10:56 h.

La cadena española de moda Mango, con 1.500 tiendas en 100 países, lanza esta semana la colección «MNG by MANGO» en los grandes almacenes JCPenney, que ofrecerán esta colección en exclusiva para Estados Unidos.

La alianza con JCPenney es clave para Mango a la hora de plantearse un aumento de ventas en este país, y así la marca «MNG by MANGO» será una tienda especializada dentro de JCPenney,

Con esta marca, Mango muestra al público estadounidense su mejor moda de ropa sport e informal y complementos, según ha explicado la compañía en una nota.

Con este lanzamiento, «MNG by MANGO» estará presente en 77 tiendas y en jcp.com, y tiene planes de alcanzar los 300 puntos de venta en primavera de 2011 y los 600 antes de otoño de ese año.

Fruto de esta alianza, Mango, que preside Isak Andic, incrementa su presencia en Estados Unidos, donde actualmente ya tiene 12 tiendas.

JCPenney es uno de los líderes en venta al detalle en Norteamérica, donde opera en 1.107 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico.

Mango cerró el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de 1.145 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas al público sin IVA de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias.

Dada la importante presencia internacional de la marca, el 78% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 22% restante al mercado nacional.