María Freyre: moda gallega para todos los bolsillos

PATRICIA IGLESIAS

TENDENCIAS

La mujer de Antonio Pernas abre su tienda en A Coruña ofreciendo calidad, diseño, atención y muy buenos precios.

21 ago 2009 . Actualizado a las 13:28 h.

Elegancia, claridad, minimalismo y pulcritud. Así podríamos definir a María Freyre y así podríamos definir Now, su firma, su tienda y sus diseños.

Era de esperar. La elegancia es innata y el buen gusto aflora por todos los rincones de Now, en A Coruña, y en cualquiera de sus prendas, y es que María estudió Lengua y Civilización Francesas, e Interiorismo y, durante más de treinta años, desde que se casó con Antonio Pernas en 1972, ha sido el cincuenta por ciento de la marca Antonio Pernas.

Juntos tienen, además, tres hijos que parecen llevar la creatividad grabada en su código genético. Con ellos ha creado María su nueva empresa de moda y decoración, Now By María Freyre.

Tras abandonar en su momento el equipo de diseño de Antonio Pernas y darse un descanso, la diseñadora vuelve más fuerte que nunca. Y es que trabajar durante 30 años, incansablemente, sacando dos colecciones anuales, deja una huella imborrable. Toda esta experiencia le ha valido para conocer el producto que a día de hoy desea comercializar, con tres premisas: buen diseño partiendo de patrones que envuelvan la figura y sienten como un guante, buena calidad en los materiales para que cada pieza no se desvirtúe y, sobre todo, un buen precio.

¿Como? Luchando contra los márgenes abusivos en ganancias, utilizando la red de talleres gallegos para llevar un control durante la producción y proveedores de tejidos nacionales.

Al que visite su tienda le sorprenderá que, lejos de ser una firma elitista, Now es una firma que encierra una filosofía de máxima modernidad. Ecléctica, mutante, viva y, sobre todo y ante todo, actual.

Y lo mejor de todo es que se puede tener una prenda única, de diseño, por unos 90 euros. La propia María Freyre lo explica: «Me apetece hacerlo así por una cuestión ética en tiempos de crisis. La moda se ha encarecido demasiado, y creo que se puede trabajar con calidad y llegar al mismo tiempo a más gente».

Desde la plaza de Lugo, la diseñadora anima a todo el que pase por allí subir a su tienda, mirar y sorprenderse... La moda de firma está al alcance de todos.

DÓNDE:

Payo Gómez, 1-3 entreplanta

QUÉ

Calidad, diseño y precios muy asequibles

DESTACA

Una atención personalizada, amable y de lujo