La cosmética de lujo está en Santiago de Compostela

Patricia Iglesias

SANTIAGO CIUDAD

Los mejores productos de belleza del mercado se encuentran en Beauty Cube, en Santiago.

23 jun 2009 . Actualizado a las 13:35 h.

Firmas para muchos desconocidas como Zelens, Dr.Sebagh, Ren, In Fiore, Lumos, Zo Skin Health, Omorovicza, Found, Davi, Cellex- C, Is clinical, Dermaquest, Philop B., Louise Galvin, Hamadi, Rodial y un largo etcétera se encuentra en Galicia sólo en Beauty Cube. Este centro, único por su estilo y prestigio introduce en España una selección de marcas de culto (clásicas, contemporáneas y emergentes) editándolas en tiempo real.

El diseño interior de Beauty es asimismo una declaración de estilo: mediante el uso de materiales tecnológicos integrados, mobiliario de diseño y objetos de estética «blobject», la idea es Incorportar un edificio de 1750 a la materialidad contemporánea.

La selección inicial de productos se centra en las tres tendencias emergentes en el mercado cosmético que reflejan tendencias culturales y de estilo de vida más generales: cosmecéuticos, ingredientes orgánicos y productos unisex.

Cosmeceutical es la contracción de cosmetic + pharmaceutical, y designa los cosméticos funcionales con alta concentración de principios activos. El término, que comenzó a generalizarse en la década de los 90 tras el éxito de la aplicación tópica de retinoides, se ha ido extendiendo hasta denominar las líneas cosméticas desarrolladas por acreditados dermatólogos, aesthetic doctors y cirujanos plásticos al hilo de los últimos avances científicos, con ingredientes y fórmulas HIGH-TECH. Los nuevos cosméticos naturales y orgánicos (sensuales, puros, sofisticados, lujosos, efectivos...) reflejan la tendencia organic chic y eco-ética que define el lujo contemporáneo.

Para que un cosmético sea considerado de origen orgánico, debe ajustarse a alguno de los estándares internacionales fijados: según ECOCERT, éste debe contener un 95% de ingredientes de origen natural, con ingredientes orgánicos representando al menos un 10% del total.

Una parte esencial de la actividad de Beauty Cube se basa en anticipar y conceptualizar tendencias globales y descubrir e introducir marcas emergentes que aportan nuevas ideas y enfoques en el mercado niche avanzado (en contraste con el niche estándar y convencional).

Cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea altamente profesionalizada (que otros utilizan como guía para modernizar y dinamizar sus propios negocios.)

Como empresa innovadora basada en la compleja realidad del siglo XXI, la web es su espacio de acción definitivo.

En la era tecnológica y en la economía de la información, la geografía ha dejado de ser un factor determinante. Estar en la red es estar en el centro de todas las ciudades. Estar bien informado es estar en el mejor ahora.

Las últimas novedades de lujo ya están a la venta y todas sus «milagrosas» propiedades se pueden consultar aquí.