Dolce Gabbana impone el pijama barroco

La Voz

TENDENCIAS

El accesorio por excelencia de la casa es un perrito blanco cargado en una bolsa de pitón azul.

26 sep 2008 . Actualizado a las 09:13 h.

La célebre casa de moda italiana Dolce y Gabbana impuso el ecléctico pijama barroco durante los desfiles este jueves de Milán, mientras Versace exalta los tejidos innovadores, organzas que parecen pitones y cocodrilos brillantes como el raso.

Las prendas de la rubia Donatella Versace para la mujer del 2009 han sido realizadas con algodones y sedas tratadas con enzimas, al punto que ofrecen múltiples efectos, desde el simple papel hasta transformar la organza en pitón y los abrigos de cocodrilo de verdad en brillantes espejos.

La colección se inspira, juega y abusa de las cremalleras, que forman nudos en los pechos o diseñan enormes corazones en los costados.

El pijama de Dolce&Gabbana es en cambio suntuoso, lleno de decoraciones y generó sorpresa entre las celebridades presentes: Jennifer López, vestida de blanco, su marido Marc Anthony, Monica Bellucci, Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Naomi Campbell, al parecer poco concentrada.

Los pantaloncitos cortos con tirantes, los kimonos y pedazos de pijama clásico en satén de colores ocres o marinos se mezclan con chaquetas de calle, faldas frufrú de encajes y completos elegantes.

La propuesta de los originales modistos italianos es una suerte de curiosa provocación: salir a la calle con pijama, babuchas y bolso de mano, todo como sacado de un armario de la nobleza.

Dolce&Gabbana se divierten también a descomponer los cortes, las mangas brotan de círculos perfectos, las faldas son aros que envuelven las piernas, los brazos caen en triángulos con ángulos puntiagudos.

El accesorio por excelencia de la casa es un perrito blanco cargado en una bolsa de pitón azul.

La búsqueda de nuevas formas, el juego entre la geometría y el cuerpo, tienen un toque futurista e indican la nueva estética de los diseñadores italianos.

La firma Fendi desarrolla en cambio su colección alrededor de un objeto imprescindible en el armario de toda mujer: el cinturón.

La colección de Fendi para el verano del próximo año cuenta ante todo con cinturones anchos, llevados bien apretados, de cuero blanco, azul, carne, violeta.

La siluetas son mágicas y volátiles gracias a los materiales que Karl Lagerfeld, estilista de cabecera, emplea hábilmente, colocándolos unos sobre otros, mezclando fibras sintéticas con minúsculos agujeros que ofrecen un efecto fascinante, con hilos y tejidos macramé finísimos.

Las prendas, sobre todo las faldas se arquean y dejan ver el dobladillo de tul, mientras cientos de alas de mariposas surgen de la pechera.

La clásica casa Max Mara emplea mucho blanco en su nueva colección, el cual combina con colores de tierra y trajes completos con chaquetas cruzadas.

Los grandes nombres de la moda comenzaron a abandonar Milán ya que el viernes y el sábado será dedicado a las pequeñas firmas y a los jóvenes creadores, mientras los veteranos se alistan para los desfiles de París.