Cuatro alcaldes hablan de sus primeros 100 días de gobierno en «Vía V»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los regidores de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ferrol son los políticos invitados

13 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carlos Negreira Souto, alcalde de A Coruña (PP); José Clemente López Orozco, de Lugo (PSOE); Miguel Anxo Fernández Lores, de Pontevedra (BNG), y José Manuel Rey Varela, de Ferrol (PP), son los alcaldes invitados esta noche al programa especial que emitirá Vía V, a las 21.40 horas, sobre los cien primeros días en los gobiernos municipales.

Fernanda Tabarés, directora y presentadora del programa, será la encargada de moderar la tertulia entre los cuatro invitados, que hablarán de diferentes aspectos de estos cien primeros días como gestores de sus respectivos concellos.

Carlos Negreira, alcalde coruñés, nació en Brasil en 1960, y regresó a Galicia con tres años. Su biografía política y profesional, en los dos últimos decenios, ha corrido en paralelo en muchas fases a la de Alberto Núñez Feijoo.

Mayoría absoluta

El socialista José López Orozco (Fazouro-Foz, 1947) se hizo con la alcaldía de Lugo en 1999, y en el 2003 consiguió mayoría absoluta, que perdió cuatro años después. Al verse privado de un concejal, gobernó en minoría.

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) es médico, nació en Sanxenxo en 1954 y gobierna en Pontevedra desde 1999. Fue elegido como concejal en Pontevedra en 1987, como único representante del BNG.

El abogado José Manuel Rey Varela, nacido en 1975, se convirtió en el 2002 en el concejal más joven de la corporación municipal de Ferrol y es el más joven de los alcaldes de las siete grandes ciudades gallegas. Fue concejal de Hacienda, Patrimonio, Empleo y Juventud.